Padres y madres de familia de estudiantes del cuarto grado grupo C de la escuela primaria, Víctor Rosales, ubicada en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas tomaron las instalaciones del centro educativo, para exigir que se les asigne un nuevo maestro a sus hijos e hijas y -advirtieron- que en caso de no haber respuesta podrían tomar calles o la propia Secretaría de Educación.
El bloqueo de acceso al plantel escolar ha dejado sin clases a 600 alumnos; 35 de ellos son del grupo por el que se ha generado el conflicto.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
Las y los manifestantes acusaron al actual profesor del grupo que lleva ya dos semanas sin presentarse y que, en ocasiones llega con aliento alcohólico; además que de manera continua se ausenta de clases.
Patricia Tovar, madre de un alumno que asiste a clases en ese grupo, aseguró que la problemática ya fue informada al director del plantel, sin embargo, no ha solucionado nada, por lo que este día decidieron tomar el plantel, portando pancartas con leyendas "dónde está el derecho a la educación, exijo un docente ya", "Puro atole con el dedo, exigimos solución ya", las madres y padres de familia dijeron que no tolerarán que las autoridades sigan consintiendo este tipo de conductas en un docente.
Según los manifestantes, la Secretaría de Educación les informó que el maestro en cuestión ya tiene un seguimiento jurídico por las quejas interpuestas por los propios padres y madres de familia, sin embargo, no se les asignó un nuevo docente que atienda el grupo.