Zacatecas, Zac.- Nuevamente, el comisario de la Policía Municipal de Guadalupe, Arturo Luna Ramírez, fue señalado de déspota y corrupto en redes sociales por supuestos uniformados.
Mientras tanto, en esta ocasión extienden la acusación al coordinador Abraham Israel Ruiz Carrillo y a su pareja, por lo que pretenden parar labores este martes.
El mes pasado, elementos de la corporación solicitaban su baja debido a varios factores como la falta de estratégica operativa, exceso de poder, descuido en el parque vehicular, mal administración del recurso económico, maltrato, acoso, despidos injustificados entre otras.
En esta ocasión, bajo ese mismo panorama, de nueva cuenta lo acusan junto con su coordinador Abraham Ruiz y su "novia” Vanessa Becerra, quienes presuntamente obligan a los efectivos a solicitar dádivas, a lo cual se ha negado la plantilla.
“Arturo Luna, Abraham y su novia Vanessa Becerra, han desviado recursos monetarios para su beneficio personal, razón por la cual han simulado entregar uniformes, dado lo anterior no se nos han proporcionado lo propio,” expresa parte del texto.
Asimismo, reiteraron el mal trato por parte del comisario a los elementos, quienes además expresaron "estar cansados de su despotismo, inhumanidad y discriminación".
Es por ello que pretenden llevar a cabo un paro de labores este 5 de junio, con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades.
Semanas atrás, Arturo Luna negó la veracidad sobre las acusaciones en las que presuntamente se pedía su renuncia, ya que al ser anónima la mencionada publicación, ésta carece de credibilidad pues no hay un valor cívico de quien y de lo que se le acusa.
Al respecto de las malas estrategias en operativos, mencionó que esto obedece a una coordinación global en materia de seguridad junto con otras corporaciones e instancias en la materia, lo que incluso ha mostrado resultados en la entidad, pues ha habido un descenso importante en la incidencia delictiva.