La corporación policiaca de Ojocaliente se unió al paro de labores de trabajadores de la presidencia municipal; los uniformados reclaman el pago atrasado de las últimas tres quincenas y exigen que paren los abusos y malos tratos de su director.
Los 23 uniformados que integran la dirección de seguridad pública, abandonaron sus labores y dieron a conocer que son objeto de malos tratos de su director, Miguel Campos Diaz, alias “El Comandante Lobo”, quien llegó a la corporación el pasado mes de junio.
“Hemos querido llegar a un acuerdo con el presidente municipal, pero él no da la cara, mandó a su jefe de escolta para llegar a un acuerdo el cual rechazamos, los malos tratos son más constantes”, declaró a este medio de comunicación uno de los agentes, quien pidió permanecer anónimo por temor a represalias.
Agregó que las amenazas y los malos tratos también han sido realizados por una elemento de la Policía Estatal Preventiva, Teresa Ovalle: “nos han amenazado con sacarnos de aquí a golpes”, afirmó.
Los policías también denunciaron que hay amenazas de parte de María Carrillo, jueza calificadora de la comandancia.
No es la primera vez que los policías municipales de Ojocalientes llevan a cabo protestas. En los meses de septiembre, octubre y diciembre del 2023, denunciaron también el incumplimiento del pago de sus quincenas y bonos de horas extra.
El paro de la corporación coincide con el inicio de la tradicional Feria de la Tuna y de la Uva, la fiesta anual más importante de Ojocaliente, municipio que tiene una población de más de 44 mil personas.
Mientras tanto, en la presidencia municipal, se mantiene desde el viernes pasado, un plantón de trabajadores sindicalizados, también por el incumplimiento de prestaciones incluidas en su contrato colectivo de trabajo.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️