Pozo de Gamboa, comunidad perteneciente al municipio de Pánuco, en el estado de Zacatecas, se ha convertido en las últimas 48 horas en el foco rojo paras las autoridades policiales luego de la muerte de 13 personas en hechos armados (cinco en enfrentamiento y ocho en ataque armado).
El pasado viernes ocurrió un enfrentamiento entre delincuentes y policías en el que cinco personas (incluyendo un policía estatal) murieron y cuatro agresores resultaron heridos; ayer sábado por la noche, fue el escenario de un ataque armado cuando un grupo armado irrumpió en el lugar donde se celebraba una fiesta y asesinó a dos mujeres y seis hombres (todos ellos adultos).
“Pánuco era un municipio que no figuraba como zona de alta peligrosidad en el atlas delictivo”, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán el pasado viernes, “pero no se descarta que cárteles con presencia nacional se estén asentando en el lugar”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación que permita conocer las condiciones en que se registraron los hechos ocurridos ayer sábado.
Elementos de corporaciones policiacas estatales y federales se encuentran en la comunidad y han montado operativos en la región.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias