La mañana de este miércoles un hombre joven, le quitó el arma de fuego de cargo al elemento de la Policía Municipal que custodiaba en esos momentos la puerta de la alcaldía de Fresnillo, Zacatecas y comenzó a apuntar a las personas que pasaban por el lugar; finalmente fue sometido por militares.
Aproximadamente a las 11:40 de la mañana de este miércoles todo transcurría con normalidad en el interior del edificio de la Presidencia Municipal de Fresnillo, ubicada en pleno centro de la ciudad, ciudadanos acudían a realizar trámites y a buscar a funcionarios.
Sin embargo, todo cambió de giro, cuando un sujeto con chamarra negra, pantalón de mezclilla claro y zapatos negros se aproximó al policía municipal que custodiaba en esos momentos la puerta del lugar.
El uniformado fue tomado por sorpresa y el hombre le despojó del arma de fuego de cargo, con el que lo amenazó y apuntó contra los transeúntes del lugar.
De Inmediato, militares del 97 Batallón de Infantería que se encontraban en la Plaza Cívica dando seguimiento al programa de despistolización, activaron los protocolos de seguridad.
Los militares cortaron cartucho y apuntaron sus armas contra el sujeto, a quien le pidieron que se tirara al piso y entregara el arma.
El sujeto al verse acorralado, de inmediato se tiró al piso y arrojó el arma por lo que rápidamente policías municipales lo sometieron.
El hombre fue detenido y llevado a la Agencia del Ministerio Público, donde quedó a disposición para determinar su situación jurídica.
Aunque se desconocen los motivos por los que el joven le quitó el arma de fuego al policía, fuentes extraoficiales aseguran que tiene problemas mentales.
Sigue leyendo: