Cecilio Acevedo González y su esposa Angélica María Sánchez, habitantes del municipio de Tepetongo, Zacatecas, denunciaron el caso de un joven desaparecido el pasado 16 de julio, que a un mes de los hechos no se tiene respuesta de las autoridades y sí un trato déspota y poco eficiente de la persona encargada del caso.
Pidieron que los apoyen si alguien supiera el paradero de su hijo Aldo Acevedo Sánchez, quien desapareció hace un mes, “era un muy bien hijo, estudioso, sólo se dedicaba a estudiar acababa de terminar su prepa, sólo se dedicaba a estudiar y ayudarme a trabajar en albañilería”.
Queremos que nos lo regresen pronto, que nos ayuden las autoridades a encontrarlo.
La denuncia de la desaparición se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero la respuesta obtenida es casi nada.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te informa:
➡️ [Entrevista] Los fiscales estatales necesitan control: Olga Sánchez Cordero
_________________________________________________________________________________________________
Aldo Acevedo tenía al momento de su desaparición 17 años, y la vestimenta que llevaba era un pantalón de mezclilla, una camisa azul claro, calzaba botas vaqueras cuadradas y gorra azul cielo. Se transportaba en motocicleta.
Cecilio Acevedo González indicó que los jóvenes y las familias pertenecientes a las comunidades cercanas a las sierras del estado, Juanchorrey, El Salitre, Sierra Fría, El Venado, y otras muchas, han sido agredidos, asaltados, rebasados, secuestrados y muchas cosas más.
Los grupos delincuenciales abusan de nuestra población, alejada de las autoridades, que somos poco o nulamente protegidos por las autoridades.
Los ciudadanos pertenecientes a las comunidades se han dado cuenta que como forma de operación los grupos delincuenciales han entrado a las comunidades en diversas camionetas, diciendo a los jóvenes que se encuentran perdidos, diciendo que les ayuden a salir.
“En su inocencia, los han sacado hasta los entronques, lugar donde han sido privados de la libertad”.
Afirmaron que así pasó con su hijo, un joven dedicado al estudio, muy serio y muy tranquilo, “quien además trabajaba conmigo en la obra y soñaba con ser doctor”.
Agregó que “con una profunda tristeza “decimos que a la fecha seguimos sin tener noticias de él, sumando a nuestro dolor y desesperación los órganos encargados de la procuración de justicia, que han mostrado una actitud déspota y poco eficiente, sobre todo desiguales, en la búsqueda de las personas desaparecidas”.
_________________________________________________________________________________________________
➡️ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Los padres del joven desaparecido aseguraron que la persona asignada por la Fiscalía, que les acompañó estaba más interesada en sus asuntos personales, hablando por teléfono, burlándose del caso.
La Confederación Nacional Campesina (CNC), apoyada por el Parlamento Agropecuario del Estado de Zacatecas, representada por Cuauhtémoc Espinosa Jaime, presentaron el caso y expresaron el total repudio y exigencia muy puntual a las autoridades para que den una respuesta contundente a este caso.
Escucha el podcast ⬇️