La Escuela Secundaria Técnica No. 38 "José María Morelos", situada en la comunidad de Ermita de Guadalupe, en el municipio de Jerez, Zacatecas, lleva una semana ocupada por padres de familia. La toma del plantel se mantiene hasta que se designe un nuevo director, ya que los manifestantes rechazan el regreso de Joel Flores al cargo.
A solo tres días del inicio del nuevo ciclo escolar, los padres de familia aseguran que no liberarán la escuela hasta que las autoridades educativas nombren a un nuevo director, en lugar de permitir el retorno de Joel Flores, quien fue removido en octubre de 2023 tras denuncias de irregularidades y acoso por parte de profesores.
El plantel tiene una matrícula de 150 estudiantes. Adrián Espinoza, portavoz de los manifestantes, informó que, a pesar de que Joel Flores ya no estaba en la escuela, no se había designado oficialmente un nuevo director; en su lugar, se había nombrado a un encargado temporal.
La Asociación de Padres de Familia fue informada de que Flores intentará recuperar su cargo para "limpiar su nombre", lo cual ha sido rechazado por la comunidad.
Las autoridades educativas y el secretario particular del Gobernador del Estado están al tanto de la situación. Los padres de familia confían en que se pueda encontrar una solución a su demanda.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️