Los padres de familia del plantel preescolar Emiliano Zapata, ubicado en la comunidad de Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, mantienen tomadas las instalaciones del centro educativo y demandan la destitución de la directora, a quien acusan de malos manejos administrativos.
Dos días antes de que los niños salieran de vacaciones de Semana Santa y Pascua, iniciaron la toma del plantel, exigiendo que tanto la directora como la tesorera reintegren recursos por más de cien mil pesos.
En ese sentido el padre de familia, Néstor de la O., explicó que la tesorera solo entregó diez mil pesos por concepto de cuotas y de venta de comida a los niños, mientras que se había tenido un ingreso de unos 160 mil pesos y sólo se hicieron dos obras pequeñas.
Por ello, afirmó que, aunque por parte de la Secretaría de Educación se les pidió liberar el plantel, ellos mantienen la demanda de que la directora y tesorera de la Asociación de Padres de Familia acudan personalmente a rendir cuentas, algo que no ocurrió este lunes 17 de abril.
Pablo Arenas Velázquez, director regional federal de la Secretaría de Educación en Guadalupe informó que se está recabando información acerca de los señalamientos de los padres de familia para darles solución. "Hemos estado atendiendo a los padres de familia y se siguen los protocolos, esperamos que de manera pronta se les pueda dar solución a los papás".
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Del mismo modo argumentó: "La directora es nueva, es parte de los cambios, pero hay inconformidad, nos notificaron el día que salieron de vacaciones, se quedó que regresando íbamos a buscar que tuvieran los elementos para darle seguimiento ante las instancias que correspondan", concluyó.
Aseguro que existe voluntad de parte de la dirección jurídica que es quien determina el movimiento del personal, "pero vamos a entablar ese diálogo para darle salida en beneficio de los niños".
Los niños que integran el plantel son 350 alumnos.