Orla Camino Rojo, mina ubicada en el municipio de Mazapil, Zacatecas, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en actividades conjuntas con niños y niñas de las comunidades vecinas “sentando las bases para un futuro sustentable”, según informó la empresa en un comunicado.
"Las actividades se centran en difundir la importancia de preservar nuestro entorno, así como en crear conciencia sobre el impacto directo que nuestras acciones cotidianas tienen en el medio ambiente", aseguraron directivos de la empresa.
En el mismo comunicado, la mina expresó que, a través de juegos y dinámicas lúdicas, se difundieron las herramientas necesarias para comprender y abordar los desafíos ambientales de la actualidad.
Orla Camino Rojo también destacó que aplica buenas prácticas para gestionar el consumo de agua, reducir residuos mediante el reúso y reciclaje, ahorrar energía y proteger la flora y fauna silvestre de la zona donde opera.
Continuamente recibimos visitas educativas de escuelas locales, en donde promovemos la conservación del entorno y fomentamos la participación activa en la conservación de nuestro hábitat.
Además, refirió la existencia de un “Plan de Educación Ambiental” que tiene el objetivo de impactar en las comunidades vecinas, generando conciencia sobre la naturaleza y el medio ambiente a través de actividades de reforestación, limpieza y otras iniciativas.