Este viernes, el pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) ordenó restituir a María Alejandra Carmona Salcedo en sus funciones como regidora del Ayuntamiento de Susticacán, Zacatecas, y a la Presidenta Municipal convoque a sesión de cabildo para restituirla.
El pleno del Trijez resolvió el expediente identificado con la clave TRIJEZ-JDC-73/2021 promovido por María Alejandra Carmona Salcedo para controvertir la determinación del cabildo de Susticacán, Zacatecas, que la destituye como regidora del mismo.
Las Magistradas y Magistrados del Trijez determinaron revocar la determinación impugnada, puesto que, tal como lo señaló la actora en su escrito de demanda, fue removida de su cargo de manera ilegal, ya que no fue convocada a las sesiones de cabildo en los términos legalmente establecidos, transgrediendo de esa manera su garantía de audiencia y debido proceso.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, fue privada de sus derechos sin que se siguiera un procedimiento previo ante la autoridad competente, dejándola en total estado de indefensión, por tales razones, se ordenó restituir a la actora en sus funciones como regidora del citado Ayuntamiento y a la Presidenta Municipal convoque a sesión de cabildo para restituirla.
Asimismo, se impuso una amonestación pública al Síndico Municipal y demás integrantes del Ayuntamiento por el incumplimiento de dar trámite al medio de impugnación que promovió la actora y, se les apercibió de que, en caso de no dar cumplimiento con lo ordenado en la sentencia, se aplicarán medidas de apremio.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas