La noche de ayer martes elementos de la Policía Estatal Preventiva ( PEP) fueron blanco de una agresión armada mientras realizaban recorridos de seguridad en el municipio de Pánuco, Zacatecas; los uniformados repelieron el ataque armado, en el que ocho de los agresores murieron.
Fue el segundo ataque contra elementos de seguridad en el día, ya que, más temprano, en la comunidad de El Arenal, perteneciente al municipio de Saín Alto, Zacatecas civiles armados agredieron a elementos de la Guardia Nacional, lo que derivó en un operativo que duró varias horas y en el que sólo se reportó una persona herida y un vehículo averiado debido a estrechas ponchallantas que los delincuentes arrojaron por la carretera federal 45.
Con repecto al enfrentramiento en el municipio de Pánuco, la Secretaría de Seguridad del Estado informó a través de un comunicado dado a concoer este miércoles que los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados, lo que derivó en enfrentamiento.
Tras varios minutos de fuego cruzado los agresores emprendieron su huida, dejando atrás los cuerpos ya sin vida de ocho de los agresores, en el lugar se logró el aseguramiento de ocho armas de fuego largas y dos vehículos, una camioneta GMC Arcadia y una Mazda CX5.
Al reportarse el hecho, de inmediato, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo de los elementos estatales, lo que generó una importante movilización policial y un operativo para intentar localizar a los atacantes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladó hasta aquel municipio para levantar los cuerpos sin vida, así como reunir los elementos de prueba correspondientes para incitar con la carpeta de investigación.