Fresnillo.- Un autobús de transporte de personal se volcó la mañana de este lunes en un tramo de terracería cerca de la carretera federal 23 que conduce de Fresnillo a Jerez; ocho personas resultaron lesionadas, se reportan fuera de peligro.
El accidente automovilístico ocurrió aproximadamente a las 06:50 horas de este lunes cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo, presuntamente debido al exceso de velocidad, cuando se dirigía a la empresa minera Saucito del Poleo, transportaba a por lo menos 30 mineros que ingresarían en el turno de la mañana.
El autobús se salió del camino y posteriormente se volcó cayendo a un arroyo, resultando lesionados ocho trabajadores.
Paramédicos de la empresa minera se movilizaron inmediatamente después de recibir el reporte del accidente y brindar atención a los lesionados.
El lugar del accidente tiene por lo menos unos 10 metros de profundidad, por lo que se solicitó el apoyo de la dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas.
Los bomberos acudieron al lugar y procedieron a descender para rescatar a los trabajadores, con ayuda de las “quijadas de la vida” a fin de poder liberarlos de los fierros retorcidos.
Algunos de los lesionados pudieron salir por su propio pie.
En total, fueron ocho personas quienes presentan lesiones en diversas partes del cuerpo y que tuvieron que ser trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica, donde ya los reportan fuera de peligro.
Seis de los lesionados fueron identificados como Rafael Palacios Jiménez; Ocatvio Carrillo; Héctor Solís; Juan “N”; Ricardo Méndez y Juan González Ramírez.
Debido al percance, el acceso a la empresa del lugar se paralizó por casi una hora, en tanto que personal de Policía Vial realizaba el peritaje correspondiente.
Así también, agentes de la Policía Investigadora de la delegación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas acudió al lugar a tomar conocimiento del hecho.
El autobús tuvo que ser retirado con grúas especializadas, pues con las comunes resultó difícil sacarlo del arroyo.