La mañana de este sábado un grupo de habitantes de las colonias El Paraíso, Ejidal y La Fe se manifiestaron exigiendo el avance de las obras en las tomas domiciliarias para el servicio de agua potable, así como la circulación vial en las calles donde se realizan los trabajos, ya que han resultado afectados económicamente.
Desde hace un mes, el Ayuntamiento de Guadalupe en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) iniciaron los trabajos para la introducción del servicio de agua potable en las colonias El Paraíso, Ejidal y La Fe; sin embargo, no hay servicio del vital líquido, en las calles hay zanjas abiertas, que impiden la circulación vial en esas calles.
El servicio de agua potable no es regular, sólo un día a la semana se surte el vital líquido a través de las tomas domiciliarias y, en ocasiones sólo por pocas horas; sin embargo, a partir de que iniciaron las obras los recibos por el servicio también comenzaron a llegar muy altos, de hasta mil pesos.
Los pequeños comerciantes de la zona han visto mermadas sus ventas debido a que las calles se encuentran abiertas debido a que se han abierto zanjas en al menos diez calles, mientras que se ha colocado cemento en solo cuatro de ellas, pero los registros permanecen abiertos.
En la colonia La Fe en al menos cinco calles se han realizado excavaciones, que impiden el tráfico vehicular.
Los colonos de El Paraíso se han visto obligados a dejar sus vehículos a metros de distancia de sus viviendas, debido al cierre de circulación y, encuentran sus autos con rayones, además del peligro que representa de ser víctimas de robo o asalto.
En esa colonia, además, al menos el 90 por ciento de las calles presentan excavaciones, algunas de ellas que se han rellenado con cemento.
Las obras se habían contemplado realizarse en una semana, según explicaron en su momento a los colonos, ha pasado ya un mes y, ahora tienen que manifestarse para exigir que terminen.