Al mediodía de este viernes se realizó al aire libre la ceremonia litúrgica de Navidad por el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en el Santuario de Plateros, en el municipio de Fresnillo, lugar donde es venerado el Santo Niño de Atocha y que s considerado el tercer centro religioso más importante del país.
En el atrio, las devotas y los devotos a la imagen del Santo Niño se reunieron (no en la misma cantidad que en años anteriores) usando cubrebocas y guardando sana distancia, escucharon el mensaje de monseñor Sigifredo Noriega, quien recordó a los enfermos por la pandemia haciendo hincapié en que aún hay esperanza la cual debe llenar los corazones de las personas.
Niños, adultos y mujeres acudieron caminando, otros más en bicicleta y hasta en vehículos particulares para darle gracias al Santo Niño por los favores concedidos, o rogar por su intercesión para superar las dificultades de salud y de otra índole por la que atraviesan.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Debido a que hubo algunas personas que no lograron entrar al área donde se realizó la misa, se colocaron pantallas para que las personas pudieran ver la celebración eucarística.
Los comerciantes abrieron sus puertas pues desde que inició la pandemia muchos de los negocios permanecieron cerrados.
Danzantes, grupos musicales y mariachis también acudieron para celebrar al santo patrono del poblado.