Noria de la Soledad ya no sufrirá por desabasto de agua

El alcalde de Guadalupe entregó varias obras en esa comunidad, la más alejada del municipio

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · viernes 31 de enero de 2020

La comunidad de Noria de la Soledad es de las más alejadas del municipio de Guadalupe y hasta allá se trasladó el alcalde Julio César Chávez para entregar apoyos / Cortesía │ Ayuntamiento de Guadalupe

El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla visitó Noria de la Soledad, una de las comunidades más alejadas del municipio, para inaugurar y entregar obras en las que se invirtieron 52 mil 712 pesos.

Chávez Padilla entregó funcionando una bomba sumergible de cuatro pulgadas con motor de 1.5 caballos de fuerza para la extracción de agua para consumo humano, en sustitución de una similar que se dañó por el uso y motivo por el cual los habitantes del lugar carecían del vital líquido.

Asimismo, el alcalde entregó piso, pegapiso y boquillas de primera calidad para que sean instalados en una superficie de cien metros cuadrados en la iglesia del lugar.

Ambas obras fueron peticiones de los habitantes de Noria de la Soledad, a las cuales el alcalde Julio César Chávez atendió pues mantiene firme su compromiso con el sector rural del municipio de Guadalupe.

En su mensaje, Chávez Padilla afirmó que la gente de las comunidades es el rostro humano que da identidad a la administración que encabeza, reafirmando su compromiso de mantenerse siempre cercano a la gente.

María Guadalupe Ortiz Rodríguez, delegada de la comunidad, agradeció al alcalde Julio César Chávez por no olvidar a las comunidades más pequeñas y alejadas, y comentó que trabajarán junto con el presidente para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de Noria de la Soledad, ya que por la lejanía siempre fue complicado que los atendieran.

Sigue leyendo:

Alejandra de Ávila │ El Sol de Zacatecas