Guadalupe, Zac.- Este martes no hubo paro laboral de los policías municipales de Guadalupe, Zacatecas; las actividades de los elementos de seguridad se realizaron de manera normal, sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública (SSPZ), salió a la defensa del comisario de la corporación, cuyas acciones serían el motivo de la protesta policiaca.
Según se dio a conocer, el escrito en el que los policías municipales señalaban a Arturo Luna Ramírez, comisario de la Policía Municipal de Guadalupe, como una persona déspota y corrupto, además que lo acusaban de exceso de poder, descuido en el parque vehicular y mala administración de recursos, no estaba firmado por el total de los elementos policíacos.
La mañana de este martes durante una conferencia de prensa en la que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández daba cuenta de los avances logrados en materia de seguridad, defendió al comisario policiaco.
Camberos Hernández externó que es un hombre de confianza, pues él mismo lo recomendó para ese encargo, ya que -aseguró- tiene experiencia en el tema policiaco de proximidad, de alrededor de 30 años.
El titular de la SSPZ hizo hincapié en que la corporación municipal de Guadalupe, tras la llegada de Luna Ramírez, ha dado resultados positivos, pues antes era una plantilla "echada para atrás".
Para finalizar sobre el tema, Camberos Hernández afirmó que siempre habrá personas inconformes en las corporaciones, que aspiran a mayores puestos o que simplemente están en contra de todo.