“No dejen solo a Fresnillo” fue la petición que reiteró una vez más ante el féretro de un policía asesinado, el alcalde Saúl Monreal Ávila y volvió a exigir que las autoridades estatales y federales atiendan de manera urgente el problema de inseguridad en el municipio.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, encabezó este sábado el homenaje luctuoso al comandante de la Policía Municipal Cándido Moreno López, asesinado el pasado jueves por la noche, por un grupo armado en la comunidad de Plateros, justo cuando regresaba de terminar su turno laboral, los peritos localizaron en el lugar cien casquillos de diversos calibres.
En lo que va del año han sido asesinados 17 policías en el estado de Zacatecas, cinco de ellos en el municipio de Fresnillo.
Precisamente hace apenas 15 días, el alcalde de Fresnillo encabezaba el homenaje póstumo al elemento de la Policía Metropolitana, Julio Esparza Enríquez, quien fuera asesinado y calcinado junto a su pareja en el interior de su vehículo, en ese momento, Saúl Monreal reprochó al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín que el problema que enfrentaba con los policías estatales (que en ese entonces se encontraban en paro laboral) impidiera estar en el homenaje de un elemento de una corporación bajo su responsabilidad.
A mí me hubiera gustado sentir el respaldo del secretario de Seguridad Pública en el estado, porque es el responsable de la Policía Metropolitana, de la Policía Estatal.
“Desde aquí hago un llamado al fiscal general en el estado de Zacatecas (Francisco Murillo Ruiseco) para que este lamentable hecho no quede como un caso más, un carpetazo más, que se investigue”.
Ahora, tres semanas después, los reclamos del alcalde fresnillense continúan en el mismo tenor: “Pareciera que los elementos de seguridad en el municipio están solos, pareciera que no hay policía estatal, que no hay Guardia (Nacional) que no hay Ejército” y reconoció que en este momento es “urgente la coordinación y respaldo de las corporaciones policiacas al municipio”.
Continuó reprochando al fiscal Francisco Murillo el nulo avance en las investigaciones de los asesinatos de los policías, cuyos responsables continúan en la impunidad.
Al término del homenaje póstumo Saúl Monreal Ávila dio a conocer que la próxima semana se reunirá con los elementos de la Policía Municipal a fin de platicar con ellos y reconocer su entrega y gran esfuerzo por realizar su deber.
El municipio con mayor percepción de inseguridad
Fresnillo es la ciudad número uno en todo el país con mayor percepción de inseguridad, pues según la última encuesta de ello realizada por el INEGI, el 96.8% de la población siente miedo de vivir en este municipio.
Te recomendamos el podcast ⬇️