En Arandas, Jalisco, en el hospital General de Subzona (HGSZ) No. 185, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nació la primera bebé en la historia del nuevo hospital, que atiende a personas derechohabientes y sin seguridad social (IMSS Bienestar).
Rudyard Cortez Gómez, director del hospital, dijo que la menor, a la que sus padres llamaron Alexa, “nació a las 21:31 horas del 2 de febrero con un peso y talla de dos kilos 690 gramos y 48 centímetros, respectivamente. Es la primera hija de Alicia de 23 años y de Miguel de 24, quienes son originarios de Ocosingo, Chiapas y radican en Arandas por cuestiones laborales”.
El padre de la recién nacida compartió que llegó a Jalisco hace apenas cuatro meses para trabajar en la industria mezcalera, en el campo y aunque había contemplado el momento del parto, no sabía a dónde acudir llegado el momento. Al solicitar apoyo en un Centro de Salud de Arandas, se le refirió al HGSZ No. 185 para que la atención del parto se llevara a cabo con éxito.
“Tenemos dos años de casados y llegamos aquí hace poco. No sabía a dónde podía llevarla, estaba angustiado, creí que sería algo caro. Fui al Centro de Salud y ellos nos informaron que acudiéramos al hospital del IMSS. Nos han tratado muy bien, estoy contento, muy alegre, ya les mandé foto a los abuelos para que la conozcan”, expresó.