El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la mujer en un evento multitudinario en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, en donde dijo que “todos tenemos que ayudar” para enfrentar al machismo.
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible con nuestros ideales. No lo queremos ni lo vamos a permitir. En el gobierno de la Cuarta Transformación estamos ocupados todos los días en atender las causas y los efectos de la violencia”.
Afirmó que será terco y perseverante para enfrentar la inseguridad y la violencia sin tener vínculos entre la delincuencia y la autoridad encargada de la seguridad.
“Sé que vamos a reducir el índice delictivo. Se van a terminar los crímenes de odio y los feminicidios”, enfatizó.
Durante su discurso reconoció el destacado papel de la mujer en la historia de México e hizo un recorrido histórico de quienes dejaron huella:
Matilde Montoya la mujer primera mujer médica en México
Josefina Vicencio
Frida Kahlo
María Izquierdo
Remedios Baro
Leonora Carrington
Raquel Tibol
Virginia Fábregas
Elvia Carrillo Puerto
Emilia Galindo
Amalia Caballero
Rosario Castellanos
Elena Garro
Denis Castellano
Vicenta Álvarez Montes de Oca
Rosario Ibarra
Elena Poniatowska
- Actualízate con nuestra información en Telegram
López Obrador dio a conocer que de los 310 mil millones de pesos que se distribuyen a los programas del Bienestar 185 mil millones se dirigen a las mujeres y que de los 21 millones de personas beneficiadas con esos programas, 12 millones 600 mil son mujeres (el 60 por ciento).
Reiteró que no es machista sino que es humanista.