La mañana de este miércoles ocurrió un aparatoso accidente en la carretera federal número 45, en el municipio de Saín Alto, Zacatecas, en el que cuatro miembros de una familia potosina perdieron la vida, mientras que una mujer resultó gravemente herida. El accidente, que involucró a una camioneta y un tráiler quinta rueda, se registró a la altura de la comunidad El Sauz.
Según los primeros informes, el conductor del tráiler, por razones aún desconocidas, perdió el control y arrolló la camioneta en la que viajaban cinco integrantes de la familia. El impacto fue tan fuerte que la camioneta fue arrastrada fuera de la carretera, quedando completamente aplastada bajo el peso del vehículo de carga.
Conductores que transitaban por la zona al momento del accidente fueron los primeros en dar aviso a las autoridades. De inmediato, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y paramédicos se trasladaron al lugar para brindar auxilio. Al llegar confirmaron que cuatro de los cinco pasajeros ya no presentaban signos vitales. La única sobreviviente fue una mujer que fue trasladada en estado grave al Hospital General de Fresnillo.
Se ha confirmado por parte de las autoridades que la familia era originaria de San Luis Potosí.
El área del accidente fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, División de Caminos, quienes trabajaron para evitar otro incidente mientras se realizaban los peritajes correspondientes para determinar las causas exactas del accidente. Más tarde, peritos de la Dirección General de Servicios Periciales arribaron al lugar para realizar las labores de levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se les realizarán los protocolos legales de rigor.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️