Ayer sábado poco antes de mediodía, el sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado, párroco de Santa Lucía de la Sierra, comunidad del municipio de Valparaíso, Zacatecas, murió víctima de una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre bandos contrarios de la delincuencia organizada, que en ese momento ocurría en el municipio de Mezquital zona limítrofe entre la entidad zacatecana con Durango.
Se dirigía a oficiar misa a la comunidad de Pajaritos, Durango.
La Vocería General de Seguridad del Estado de Durango confirmó el enfrentamiento y el deceso del sacerdote misionero quien circulaba en un vehículo por esa zona en el momento de los disparos.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas también informó sobre el enfrentamiento y dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar.
El reporte se recibió cerca del mediodía del sábado y el lugar del enfrentamiento referido está muy lejano y las condiciones del camino y de comunicación no son las óptimas, por lo que su arribo fue lento.
En tanto, la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México emitió un comunicado, en el que lamentó el deceso del sacerdote.
La Parroquia de Santa Lucía de la Sierra hizo pública su consternación por la muerte del presbítero, quien tenía apenas seis de haber llegado al lugar, al tiempo que pide a las autoridades acciones en contra de este tipo de actos violentos.
|| Con información de Mario Contreras │ El Sol de Durango
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas