El presidente municipal de Calera, Zacatecas, Ángel Gerardo Hernández Vázquez y su familia han recibido múltiples muestras de solidaridad por parte de familiares, amigos y colaboradores, así como del Gobernador del Estado, luego del fallecimiento de su hija, en un percance carretero ocurrido la noche de ayer miércoles.
Aproximadamente a las 23:00 horas (once de la noche) de ayer miércoles, el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte sobre un accidente en la carretera federal 45 tramo Zacatecas-Enrique Estrada, lo que originó el traslado de personal de emergencias, así como paramédicos.
Al arribar al lugar el personal de emergencias y paramédicos, localizaron un automóvil completamente destrozado.
En el vehículo viajaban cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres), por lo que el personal de auxilio, así como paramédicos comenzaron a realizar las labores de rescate, una joven fue declarada muerta en el lugar del accidente, fue identificada como Sofía Hernández Delgado, hija del alcalde calerense.
Los otros ocupantes del vehículo fueron trasladados a un hospital luego de ser estabilizados.
Según los resultados de los primeros peritajes, el vehículo en el que viajaban los jóvenes se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler, debido a la fuerza del impacto, una de las llantas de la pesada unidad se desprendió.
Aún se desconoce si el tráiler estaba detenido al momento de ocurrir el percance.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron para levantar el cuerpo y hacer los peritajes correspondientes en el lugar.