La mañana de este sábado, un comando armado baleó la comandancia de la Policía Municipal de Juan Aldama Zacatecas, en el ataque, murieron el Director de Seguridad Pública, Ricardo Barrón Guzmán y otro oficial, además se reporta que otro oficial resultó herido.
Es el segundo director policiaco del municipio que muere en un ataque armado.
Grupo de Coordinación Local se encuentra en alerta
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas se da a conocer que el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, condena la cobarde agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Preventiva de Juan Aldama e instruyó el inmediato despliegue y operativo para ubicar a los agresores, así como atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en esa región del estado.
La mañana de este sábado, el Gobernador Tello fue notificado de que en el municipio de Juan Aldama se había registrado una agresión en contra de elementos de seguridad pública y de la comandancia, hechos en los que perdieron la vida dos oficiales, entre ellos el director de la corporación y un policía más resultó herido.
Al conocer este hecho, el mandatario instruyó el despliegue inmediato de las corporaciones estatales y federales para tratar de ubicar a los responsables de la cobarde agresión y se imponga sobre ellos todo el peso de la ley.
En estos momentos se lleva a cabo un importante dispositivo y despliegue policial en esa zona del estado y, se ha determinado desde el seno del GCL el reforzamiento de la región norte de Zacatecas y su zona limítrofe.
El reporte que se tiene del elemento lesionado es que su estado de salud es estable; asimismo la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.
Es el segundo director de la policía de Juan Aldama asesinado
Se trata del segundo director de la Policía Municipal de ese lugar que muere en ataque armado, el pasado martes 30 de julio de 2019 el entonces director Víctor Hugo Salazar Varela y su escolta, Juan Manuel, perdieron la vida al ser emboscados en la comunidad Juan José Ríos de ese municipio.
Durante 2019 se registraron nueve asesinatos a policías en todo el territorio zacatecano.