Cientos de trabajadores del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE protestaron este jueves en la presidencia municipal de Fresnillo, Zacatecas, donde exigieron la donación de un terreno para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Rafael Martín Martínez, secretario general de la sección 62 de la mina Fresnillo PLC acusó a la alcaldesa, Rita Quiñones de haber incumplido su promesa de apoyar el proyecto, no solo con la donación de un predio al IMSS, sino además destinando un recurso de 65 millones de pesos para su urbanización.
El líder seccional, en representación también de las secciones 72 y 82 de las minas Saucito y Juanicipio, informó que el IMSS tiene un presupuesto de dos mil 80 millones de pesos para construir un nuevo hospital general en el municipio de Fresnillo, recurso que pudiera perderse en caso de carecer del terreno correspondiente.
Las tres secciones del Sindicato Frente, cuyo secretario nacional es Carlos Pavón y las cuales participaron en la movilización, representan a 15 mil trabajadores en conjunto.
Tenemos mes y medio que queremos cita con la presidenta para ver qué avances hay, para ver que se aproveche este dinero que está presupuestado desde el 2018, porque si el año que entra no se aplica, se va a perder
Afirmó que tan solo Fresnillo PLC aporta mil 500 millones de pesos anuales en cuotas “para un mejor Seguro Social”, pero la calidad del servicio médico es mala.
Las condiciones en que atienden a nuestros familiares… los tienen en el suelo, en una silla, ni en las clínicas veterinarias a los caninos, ni los atienden así, nos merecemos algo mejor, no como Dinamarca, pero algo mejor
Mencionó que la dirigencia del sindicato ya se reunió con el nuevo delegado del IMSS en el estado de Zacatecas, Leopoldo Santillán Arreygue, nombrado desde el mes de mayo, quien refirió que las autoridades del ayuntamiento de Fresnillo no lo han recibido para ver los avances en la donación.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️