Un migrante originario de la comunidad de El Bordo, Guadalupe, Zacatecas, perdió la vida al estar laborando en la construcción de un edificio en Tulsa, Oklahoma.
El Departamento de Policía de Tulsa informó que a las siete de la mañana del viernes 16 de abril, atendieron un reporte en el 222 N. Detroit, en un edificio en construcción.
Cuando los elementos de la policía arribaron, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Abel García, de 52 años de edad, el hombre se encontraba en la almohadilla de hormigón del quinto piso del edificio y según sus compañeros de trabajo, el hombre había caído por una pasarela de madera ubicada en el piso 11.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El lugar del percance fue el lado noroeste del edificio y según los testigos, Abel García no llevaba puesto el arnés de seguridad.
Los detectives del Departamento de Policía de Tulsa y un médico forense procesaron la escena y notificaron a la familia de la víctima.
Era migrante zacatecano
Al hacer la notificación a la familia sobre la muerte del trabajador de la construcción, se supo que se trataba de Abel García, un hombre originario de la comunidad de El Bordo, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, tenía 52 años de edad y era padre de cuatro hijos.
Solidaridad de la comunidad migrante
La comunidad hispana de Tulsa, al conocer sobre el caso, se comenzó a organizar ayer sábado a fin de poder reunir los fondos necesarios y lograr el traslado del cuerpo de Abel García a Zacatecas, pues el costo del traslado asciende a seis mil 400 dólares.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas
Te recomendamos el podcast↓