La mañana de este miércoles, madres de familia bloquearon por tercer día consecutivo las actividades en la escuela primaria Genaro Codina Fernández, situada en la colonia Jardines de Sauceda, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, exigiendo la destitución de la directora.
La protesta ha afectado a 400 alumnos. Las manifestantes acusan a la directora de mal manejo de los recursos económicos, incluyendo la falta de pago del servicio de agua potable, y de maltratar a los estudiantes.
"Nuestros hijos tienen que pedir agua en las casas porque aquí no hay. En una reunión, la directora nos dijo que no hay recursos, así que no entendemos qué pasó con las cuotas de 500 pesos que pagamos cerca de 400 padres para inscribir a nuestros hijos", expresó Jacqueline Martínez, una de las madres afectadas.
Vanessa Gutiérrez añadió que, a pesar de que el personal de la Secretaría de Educación ya ha visitado la escuela, no han recibido ninguna solución. "Queremos un cambio, hemos recolectado muchas firmas porque necesitamos una mejor directiva para nuestra escuela".
Comentó que las autoridades les han pedido acudir a la Secretaría de Educación para seguir el proceso, pero las madres no liberarán la escuela y están dispuestas a tomar otras medidas si no se resuelve el problema.
Gutiérrez también mencionó que la directora tiene un recibo de cinco mil pesos por el servicio de agua potable que no ha pagado. "Ha preferido pagar Internet y otras cosas, alegando que se agotaron los recursos de las cuotas voluntarias, aunque ese dinero era para pagar prioridades".
Aseguró que algunas madres temen represalias de la directora contra sus hijos. "Ya hay una denuncia ante la Fiscalía por casos de acoso escolar contra un alumno".
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️