Zacatecas, Zac.- Luego los hechos violentos que ocurrieron enel municipio de Nochistlán, el Gobernador Alejandro Tello ordenóuna serie de acciones inmediatas para la atención de la poblaciónen ese municipio, este jueves el Procurador General de Justicia delEstado, Francisco Murillo Ruiseco visitó esa cabecera municipal.El Procurador General de Justiciadel Estado, Francisco Murillo Ruiseco, dijo que el mandatarioestatal conminó a los integrantes del GCL a verificar laestrategia de seguridad en Nochistlán, luego del enfrentamientoque se presentó entre grupos antagónicos de la delincuenciaorganizada.
[embed]https://soundcloud.com/el-sol-de-zacatecas/entrevista-al-procurador-de-justicia-del-estado-de-zacatecas[/embed]
Dijo que, en lo que compete a la Procuraduría General deJusticia, el trabajo consiste en encabezar una serie de diligenciasde investigación que se realizan en el municipio. Asimismo, uno de los puntos neurálgicos que elGobernador Alejandro Tello instruyó, es el respaldo total alGobierno Municipal, para que el Alcalde, como líder natural, sesienta respaldado por las instituciones. MurilloRuiseco agregó que desde que se tuvo conocimiento de los sucesosque se presentaron, se movilizaron tanto la Policía EstatalPreventiva, como la Policía Federal y el Ejército, en una claramuestra de coordinación entre las distintas esferas deGobierno.
Dijo que este jueves, las fuerzasFederales y el Ejército Mexicano realizan algunas tareas decontención en esta zona de la Entidad.
Murillo Ruiseco indicó que la presencia de las autoridades enesta demarcación genera un clima de confianza y tranquilidad entrela población.
Para finalizar, informó que también se ha dado un acercamientocon las autoridades municipales para verificar los daños en losbienes muebles e inmuebles, y para asegurarse de que no existaningún herido debido a dicho enfrentamiento.
https://youtu.be/7f0taNV2cWA
Sigue leyendo: