Luego de permanecer en un hospital en el municipio de Fresnillo, Zacatecas durante 24 días, luchando por su vida, la tarde de ayer lunes se informó sobre el fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal de Valparaíso, quien el pasado viernes 2 de diciembre fue víctima de una agresión armada, otros dos agentes perdieron la vida en el lugar de los hechos.
La muerte de Martín González Cháirez suma eleva a 58 elementos policiales asesinados durante el 2022, según el conteo realizado por la Asociación Civil Causa en Común, lo que coloca a Zacatecas como el estado más mortífero para los policías.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Asegura AMLO que México está cerrando bien el año: Hay menos violencia y estabilidad política
_________________________________________________________________________________________________
El ataque en el que el policía González Cháirez resultó herido ocurrió cuando los uniformados se desplazaban de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, fue a la altura de la comunidad La Sierrita y/o la Mesita, donde fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados, quienes abrieron fuego en su contra.
Al arribar agentes de los tres órdenes de gobierno, confirmaron que dos de los efectivos, un hombre y una mujer, ya no contaban con signos vitales, Martín fue trasladado a un hospital de la ciudad de Fresnillo, donde recibió atenciones médicas, 24 días después murió.