La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó a través de un comunicado que trabaja de manera coordinada con su homóloga de Zacatecas para la posible identificación de dos personas que fueron localizadas sin vida en la entidad zacatecana y quienes, al parecer cuentan con denuncia por desaparición en el municipio de Huejúcar del vecino estado.
Por las características físicas podría tratarse del ganadero Víctor Manuel Ponce Ríos, de 57 años y su trabajador Luis Fernando García Pérez, de 24, por lo que se trabaja en su identificación.
Los dos hombres fueron vistos el pasado 23 de mayo en el municipio de Huejúcar, perteneciente al estado de Jalisco y colindante con la entidad zacatecana iban a trabajar a un rancho propiedad del señor Víctor Manuel.
El 30 de mayo, la familia del ganadero presentó la denuncia ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, por lo que se desplegaron de manera inmediata trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda remotas, entrevistas y se giraron diversos oficios a instituciones para coadyuvar en la búsqueda, según mencionó la dependencia.
La violencia en Chihuahua lo desplazó a Jalisco
Víctor Manuel Ponce Ríos llegó a Jalisco junto con su familia hace 10 años, desplazado de Saucillo, Chihuahua por la violencia que se vivía en ese lugar y porque constantemente era víctima de extorsiones por parte de grupos delictivos.
Sin embargo, según declaraciones de su familia, en Huejúcar eran víctimas de cobro de piso, pues son propietarios de una tienda de abarrotes y una carnicería.
La familia de Víctor Ponce ya está en contacto con las autoridades tanto de Jalisco que es donde desapareció el empresario, como con la Fiscalía de Zacatecas que fue el sitio donde fue localizado su cuerpo.
║ Con información de Elizabeth Ibal | El Occidental