Después de mediodía de este sábado se registraron lluvias acompañadas de granizo en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, lo que provocó que el techo y la fachada de una vivienda colapsaran, resultando dos personas lesionadas.
La precipitación pluvial duró cerca de media hora, lo que originó inundaciones en las calles del primer cuadro de la cabecera municipal.
Fue tal la intensidad de la corriente del agua en las calles, que un vehículo que se encontraba estacionado fue arrastrado por la calle Reforma hasta que se detuvo en los polines que sostienen la fachada de una vivienda abandonada.
En la calle Juan de Tolosa, un techo y la fachada de una vivienda se derrumbaron por lo que personal del Departamento de Protección Civil acudieron al lugar y evacuaron a las tres personas que se encontraban en el interior del inmueble; dos de ellas resultaron con lesiones menores.
Fue necesario utilizar maquinaria para retirar el escombro de la vía pública para que no entorpeciera la trayectoria de la corriente de agua.