Las lluvias registradas ayer martes dejaron algunos daños en comunidades de tres municipios del estado, registrándose desbordamiento de ríos e inundaciones en Pinos, Sombrerete y Guadalupe.
En la comunidad de San Rafael de Los Alemán en el municipio de Pinos, el agua provocó la inundación de nueve viviendas.
Tres bardas se cayeron en tres viviendas de la comunidad de Luis Moya en Sombrerete.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En la comunidad de Mina Mercurio, en el municipio de Saín Alto, un vehículo quedó atrapado en la corriente del arroyo, provocando daños materiales.
La carretera Zacatecas-Durango, tramo General Enrique Estrada-Entronque Libramiento Fresnillo dirección a la capital zacatecana, fue cerrado a la circulación, debido que el camino se había inundado.
En la capital del estado, una barda que dividía el terreno de una empresa de grúas y una casa habitación, se derrumbó arrastrando lodo y escombro, este deslave se llevó cuatro vehículos, dos de ellos quedaron totalmente dañados los otros quedaron pendiendo de un montículo de tierra.
· Presa Parral está vacía pese a lluvias
El incidente además provocó que una persona quedara atrapada al interior de una vivienda, la cual fue rescatada por personal de Protección Civil y Bomberos del Estado.
Afectación en la zona serrana entre Zacatecas y Durango
Unas diez comunidades que limitan entre los estados de Zacatecas y Durango, que venían sufriendo una sequía extrema, se vieron afectadas por una fuerte tromba que inició desde la tarde del lunes y que por la madrugada de ayer martes inundó sus viviendas, pues las poblaciones de la sierra se han asentado junto a corrientes de agua.
En la franja afectada entre Zacatecas y Durango habitan más de mil personas, pero por la lejanía del lugar se desconoce el número de familias afectadas, quienes fueron auxiliadas por vecinos que viven en zonas más altas.
El río Santa Lucía, ubicado en la comunidad de Santa Lucía en el municipio de Sombrerete se desbordó, provocando daños en ocho viviendas y la evacuación de sus habitantes, pues el agua alcanzó una altura de 50 centímetros.
Presas alcanzan niveles máximos
La presa San Isidro ubicada en la comunidad de El Bordo, en el municipio de Guadalupe, llegó a su límite de captación, por lo que se comenzó con el desagüe para evitar algún desbordamiento y daños a la población.
En el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas la presa San Pedro llegó a su límite y comenzó a verter agua; tiene una capacidad de cinco millones de metros cúbicos y abastecen de riego a 700 hectáreas de la región.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!