En el municipio de Noria de Ángeles se presentaron afectaciones por las fuertes lluvia; en las comunidades Pozo Colorado, San Antonio, Rascón, Colonia Madero y Tepozán, se reportaron daños a viviendas después de hacer una evaluación.
En el Tepozán, Colonia Madero, San Antonio y Pozo Colorado se contabilizaron entre cuatro y ocho viviendas afectadas con daños menores.
En la comunidad El Rascón hay alrededor de 30 viviendas con afectadas, 12 de ellas con daños mayores, incluso con pérdida total de artículos domésticos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Juan Antonio Caldera Alaniz, titular estatal de Protección Civil, señaló que también en la comunidad San Francisco de ese mismo municipio, hubo lluvia con granizo que afectó una zona agrícola de temporal de lechuga, aunque aún no se tiene cuantificado cuándo se dañó en hectáreas.
Ante la presencia de más lluvias las próximas horas, Juan Antonio Caldera recomendó a la ciudadanía que vive en lugares de alto riesgo o cerca de los arroyos, identificar partes altas o los posibles refugios temporales con Protección Civil Municipal.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Asimismo, recoméndó mantener la documentación oficial en bolsas de plástico para evitar su destrucción, particularmente cuidar a los menores de cinco años y adultos mayores y de preferencia no salir si se presenta tormenta eléctrica.
El próximo viernes se prevé poca lluvia y, posteriormente, habrá un ascenso de la temperatura para sábado y domingo.
Te recomendamos↓