Pedro Ávila -pariente de la Familia Monreal Ávila- y otros dos hombres, privados de la libertad el pasado 20 de mayo en la comunidad de Plateros, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, fueron liberados durante la noche de ayer miércoles, confirmó la Mesa Estatal de Construcción de Paz, a través de un comunicado.
Las tres víctimas fueron liberadas en una carretera en el municipio de Fresnillo y, en el comunicado se asegura que ya se encuentran en sus hogares, recibiendo la atención necesaria.
En el comunicado se da a conocer, además, que en lo que va de este año -enero a mayo-, en diversos operativos, se ha logrado el rescate y liberación de 34 personas que habían sido privadas de su libertad, en todas se siguieron los protocolos de seguridad correspondientes, privilegiando en todo momento, la vida humana.
Alcalde de Fresnillo confirma la liberación de su primo
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas informó sobre la liberación de su primo hermano y reveló que presenta algunos golpes, pero que su estado de salud es bueno y que llegó a su casa la madrugada de este jueves, por su propio pie.
El alcalde aseguró que no se dio ningún rescate.
Privación ilegal de la libertad
De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el sábado 20 de mayo, a la una de la tarde, los tres adultos de 55, 25 y 22 años de edad fueron interceptados por sujetos armados cuando viajaban a bordo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, en la comunidad de Plateros.
Se encontraban cerca del establecimiento comercial propiedad de Pedro Ávila a quien privaron de la libertad “junto con dos jóvenes trabadores de una empresa que surtía su establecimiento e iban con él en el vehículo, según informaron testigos”.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Detienen a cinco con armamento en Fresnillo, Zacatecas
_________________________________________________________________________________________________
Tras los hechos se implementó un operativo conjunto del ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, así como de elementos de la policía de investigación de la FGJE.
El intenso patrullaje de vías de comunicación, tanto en Fresnillo como en los municipios aledaños, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, no dieron resultados en los primeros días de la desaparición.
║ Con información de Raúl García | El Sol de Zacatecas