Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa mañanera, este lunes el alcalde Saúl Monreal Ávila, dio a conocer la reestructuración administrativa y la reducción de salarios al 50%.
La conferencia de prensa comenzó a las siete de la mañana de este lunes y Saúl Monreal Ávila anunció la agilización de servicios que brinda el Ayuntamiento de Fresnillo, al reducir de nueve a seis direcciones, con lo que se pretende ser más eficientes y desburocratizar la alcaldía.
Así te lo contamos: Toman posesión nuevos alcaldes en Zacatecas
Asimismo, se reducen los departamentos de oficina de 48 a 24 y de 120 a 64 áreas.
Los salarios, serán reducidos a los funcionarios municipales hasta un 50%, los trabajadores no se verán afectados con estas medidas.
Monreal Ávila anunció además un programa de recaudación más ágil, que permitirá que la población cumpla con sus obligaciones con el Municipio y que los servicios se vean menos ‘ahorcados’ financieramente.
Compartimos contigo: Designa Saúl Monreal a nuevos funcionarios
Aseguró que su prioridad son los servicios de agua potable, limpia, alumbrado público, rastro y Registro Civil.
Saúl Monreal Ávila anunció que pondrá a la venta la camioneta blindada que está al servicio del alcalde, por considerarla infuncional, además de que su mantenimiento resulta muy oneroso.
Nombramientos
El alcalde de Fresnillo, además dio a conocer nuevos nombramientos y durante la conferencia de prensa tomaron posesión de sus funciones:
Abelia Ramos Rodríguez, coordinadora de Recursos Humanos;
Ricardo Flores, estará al frente de la Unidad de Transparencia;
Carlos Carrillo, toma las rienda del Instituto Municipal del Deporte;
Said Gómez, a partir de este lunes estará al frente del Instituto Municipal de Jóvenes;
Rita Quiñones, es la directora del DIF Municipal;
Eulalio Chihuahua, toma las riendas del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad;
Rafael Covarrubias, queda al frente de Desarrollo Agropecuario;
Andrés Vázquez, es el secretario particular del alcalde
Ángel Rocha Domínguez queda al frente de Acción Cívica del Ayuntamiento
Te recomendamos: