La mañana de este lunes la depresión tropical Hanna se localizó a las 07:00 horas tiempo del centro de México, aproximadamente a cien kilómetros (km) al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevé que Hanna provoque lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua.
El sistema podría degradarse a una baja presión remante en el transcurso del día.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h para Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de 5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.
Habrá también cielo nublado y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se estiman lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua, que serán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.