Guadalupe, Zac.- El líder de Antorcha Campesina en el estado, Osvaldo Ávila Tizcareño, denunció un acto que consideró represivo por parte del gobierno municipal de Guadalupe, encabezado por Julio César Chávez Padilla, con la detención de cuatro de sus integrantes por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Ante estos hechos, acudieron el día de ayer viernes a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, en donde se dará cuenta del acto represivo y la campaña difamatoria que pretende negar el derecho a la libre organización.
Esto se da en virtud de que un grupo de jóvenes y varios militantes de la organización realizaban una serie de pintas de denuncia con el propósito de dar a conocer la falta de atención a demandas de carácter elemental, que tienen que ver con obras y servicios, como agua potable, drenaje, pavimentación, electrificaciones.
Expresó que se contaba con el permiso respectivo por parte de los vecinos que permitieron hacer la pinta de denuncia, que con toda oportunidad intentaron los jóvenes presentarlos a la policía municipal.
Sin embargo, nunca escucharon lo que se les decía, ya que sólo se trataba de un acto intimidatorio, como ya se dio cuenta.
Además, tiene que ver con las necesidades que se pueden atender, necesidades apremiantes de las comunidades y colonias, y que desde el inicio de esta administración fueron planteadas con toda puntualidad y hasta el momento no han recibido una respuesta.
En virtud de ello, se tomó la determinación de realizar una manifestación que está programada para el próximo miércoles 27, en la cual se solicitará la intervención el alcalde Julio César Chávez.
Esta cerrazón se agudiza con una serie de acciones de carácter difamatorio, toda vez que se dio una serie de acciones por parte de los funcionarios municipales, como ir a las colonias lanzando calumnias en contra del movimiento antorchista.
A la par de ello, se están utilizando recursos públicos con el propósito de conculcar, con el propósito de hacer que el derecho de organización y ahora el de libre manifestación sea simplemente negado en el municipio de Guadalupe.
Lamentó que el alcalde haya dicho que se trata de un montaje, de un teatro, primero negaba que se hubiera dado tal acontecimiento y luego dijo que se estaba ante un hecho que pretendía simplemente crear enconos y división por parte del movimiento.