Ya fue liberado el joven que presuntamente había participado en la agresión en contra de policías estatales, ocurrida el pasado domingo en el municipio de Tabasco, Zacatecas, y en la que además falleció otro joven.
La liberación fue confirmada por el alcalde de dicho municipio, Carlos Fabián Vega Loera a través de un video publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, en el cual afirmó: “El joven Abel (…) ya está con su familia”.
Asimismo, hizo del conocimiento de la ciudadanía que el desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana queda suspendido, en solidaridad con los familiares de los jóvenes.
Previamente, Carlos Fabián Vera había desmentido la versión oficial de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, la cual informó que los policías “repelieron una agresión cuando se encontraban realizando patrullajes” y donde “un agresor perdió la vida y otro fue detenido”.
Aseguró que “los hechos no se dieron en un enfrentamiento”, contrario a lo que “han hecho ver” algunos medios de comunicación y autoridades.
El edil exigió que se investigue el actuar de los integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en particular de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).
Cabe señalar que el caso fue tomado como queja de oficio por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, según informó su titular, Maricela Dimas Reveles.
También la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), lleva a cabo una investigación de los hechos.