A partir de la próxima semana se atenderá ya el primer parto en el Hospital de la Mujer de Fresnillo, Zacatecas, con el nuevo modelo de atención IMSS-Bienestar, aseguró Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante su intervención este viernes en el acto protocolario de puesta en marcha del Hospital de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas, Zoé Robledo aseguró que el Seguro Popular era fragmentado con un modelo de atención con lineamientos diferentes en cada estado del país, con poca transparencia y tendiente hacia la privatización, un sistema de cobertura muy limitada con 294 intervenciones y con un sistema curativo, que estaba en la espera de la enfermedad y no a la prevención que le daba más dinero a las entidades con más enfermos.
El director del IMSS recordó que en 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió los hospitales de Río Grande, Villanueva, Pinos; Concepción del Oro y ahí se habló con los usuarios y personal de atención.
Enfatizó que, durante la pandemia del Covid-19 el IMSS en Zacatecas se asignaron 140 camas (de las 240 que cuenta el IMSS en la entidad) para atender a pacientes Covid, sin ninguna restricción.
El 11 de abril de 2022 se presentó a las y los gobernadores el sistema IMSS Bienestar; así el 30 de agosto se comenzó a trabajar para la instalación del hospital IMSS-Bienestar en Fresnillo.
Se amplió a 80 camas; tres quirófanos; tres salas de expulsión; una unidad de terapia intensiva para neonatos.