Josefa Mota, una mujer taxista en Huanusco

José Juan Llamas

  · miércoles 12 de octubre de 2016

Huanusco, Zac.- Ser mujer no fue una barrera para hacer lo quetanto le gusta… manejar su taxi y trasladar a sus pasajeros quepara ella son su vida, porque son su responsabilidad.

Josefa Mota Méndez tiene 36 años deedad, hace 20 años que inició con esta tarea, por lo quelos    últimos 16 años los ha pasado en esta labor comotaxista en el municipio de Huanusco, a pesar de ser mujer siempreha tenido una excelente relación con sus otros 10 compañerostaxistas.

Desde un principio su familia la apoyó ante su entusiasmo deformar parte en este tipo de trabajo. Uno de los problemas que tuvofue cuando recién inició, ya que no le querían dar su licenciade conducir por el hecho de ser mujer y ser menor de edad. En esaépoca tenía 17 años, y junto con su padre asistió a la ciudadde Zacatecas para establecer contacto con las autoridadescorrespondientes, para que le pudieran ayudar con su problemáticay así lograr la obtención de su licencia de conducir.

Siendo una de las primeras mujeres taxistas en la región envíaun mensaje al género femenino, motivándolas a realizar cualquiertipo de actividad que llame su atención, que es preferibletrabajar en lo que realmente le gusta que quedarse en casa o en unempleo que no las satisfaga, esto por el simple de echo del miedoal qué dirán los demás.

Sigue leyendo: 

 

 

TEMAS