Jerez, Zac.- Con un sinnúmero de muestras de cariño fue despedido el presbítero Alberto Román Pérez, mejor conocido como el padre “Román”, quien falleció la madrugada del domingo.
Sus restos se trasladaron para ser velados en el santuario de la Virgen de la Soledad, y al mediodía de ayer lunes el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ofició la misa en donde decenas de fieles católicos, amigos y familiares, así como poco más de 20 sacerdotes le dieron el último adiós.
“Gracias padre Román por tu amor”, fueron las palabras del obispo, al recordar al sacerdote en servicio por casi 71 años.
El párroco Alberto Román Pérez, se ordenó el 29 de junio de 1947 en la ciudad de Zacatecas, su último nombramiento fue en la parroquia de San José Obrero en Jerez donde duró varios años, sin embargo, también sirvió en otros municipios del estado y México.
Con aplausos y lágrimas sus restos fueron trasladados a la parroquia de San José Obrero, donde se veló por una hora, posteriormente su cuerpo fue llevado al panteón de El Calvario, en donde ahí se le dio el último adiós por todos quienes le acompañaron.