Tabaré Alonso, el uruguayo que recorre América desde hace cinco años tras iniciar su travesía desde su país para llegar a Alaska, a bordo de su bicicleta, arribó al municipio Jerez, Zacatecas y despertó curiosidad entre la población jerezana, quienes al verlo aprovecharon para platicar con él y tomarse una fotografía.
Tabaré salió de Uruguay en el año 2016 en búsqueda de su sueño de aventura, “de vivir como es realmente América”; a pesar de sus miedos al desconocer a lo que se iba a enfrentar decidió emprender este viaje en su bicicleta, recorriendo diferentes estados de Sudamérica y Centroamérica, para recientemente emprenderse la ruta por Norteamérica.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante su viaje en estos cinco años, ha vivido experiencias no tan gratas como el haberse perdido en el desierto, haber adquirido dengue, en dos ocasiones le intentaron robar su bicicleta, así como su teléfono celular, sin embargo, Alonso prefiere expresar lo mejor que le han dejado sus vivencias al interactuar con diferentes personas a lo largo de su recorrido.
El conocerse a uno mismo… saber que uno puede lograr lo que uno quiere y conocer a Dios, ha sido parte de lo que más lo ha marcado durante su aventura en dos ruedas.
Durante su visita en Jerez dijo “las personas son muy apapachadoras”, tras tener un “gesto humano y amor auténtico” con él y sus compañeros de viaje al ofrecerles comida, agua y dulces, así como palabras de aliento.
Tabaré Alonso ha inspirado a otros jóvenes y actualmente ya son ocho los ciclistas que se le han unido en esta aventura, quienes próximamente recorrerán la capital zacatecana, sierra de Los Cardos, Fresnillo, para posteriormente emprender su viaje a San Luis Potosí, Nuevo León y otros estados del norte el país, “exprimiendo” lo mejor de cada uno para acumular nuevas experiencias.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!