Concluyó el proceso de despido justificado implementado en contra del ex secretario de gobierno del municipio de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez, en su lugar quedó Iván de Santiago Beltrán en calidad de encargado.
Al cumplirse nueve meses de la administración, el alcalde, Ulises Mejía Haro promovió el cambio en la secretaría con el argumento de "la pérdida de la confianza" en la persona de Rodríguez Valadez, iniciativa que fue aprobada por el cabildo.
La tarde de este lunes el presidente de la capital entregó el nombramiento a Iván de Santiago, exdiputado local y exalcalde de Villanueva, quien además encabezó la secretaría de desarrollo social en el ayuntamiento capitalismo desde que inició el actual trienio.
En una reunión celebrada en su despacho, también María de Lourdes Delgadillo Dávila fue nombrada encargada de la Secretaría de Desarrollo Social y Flavia Manuela Ortiz Sánchez rindió protesta como directora de Recursos Humanos.
El alcalde Ulises Mejía Haro dijo que estos cambios al interior de su equipo buscan fortalecer las acciones y los resultados del ayuntamiento en las diversas áreas de la administración.
Reiteró a sus colaboradores el compromiso de actuar con honestidad, transparencia y cercanía con la gente, por lo que se tomarán en cuenta estos criterios para futuros cambios en el gabinete, siempre anteponiendo el bienestar de las familias zacatecanas.
Sigue pendiente el nombramiento del nuevo secretario de Obras Públicas luego de que presentó su renuncia Tomás Belmontes Zacarías. Mejía Haro anunció que se conformará una terna propuesta por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los colegios de arquitectos e ingenieros civiles.