Este viernes se instaló formalmente una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio de Jerez, Zacatecas, con la finalidad de reforzar las acciones táctico-operativas y de inteligencia, así como intensificar los operativos de vigilancia.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Arturo López Bazán explicó que se busca reforzar la inteligencia “y al mismo tiempo fortalecer la presencia en las calles en esa región, de tal manera que, a través de la proximidad social, podamos brindar atención oportuna y prevenir la comisión de delitos”.
López Bazán reiteró su llamado a conformar un frente común ciudadanía-instituciones que permita más efectividad en el combate de los delitos e informó que, a través de la BOM, focalizarán esfuerzos y acciones que impacten en una disminución de los ilícitos pero, sobre todo, que tengan cercanía con la población.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Enfatizó que la Base representa una conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, en el combate a los ilícitos.
La nueva BOM no tendrá una sede fija sino que su ubicación será itinerante, de acuerdo a las necesidades de mayor vigilancia que el municipio y la región requiera.
En la instalación formal estuvieron presentes, además: el Coronel del 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango, José Félix Ortiz López; el Secretario del Ayuntamiento de Jerez, Liborio Carillo Castro y el Subteniente Policía Militar, Abel González Machuca, comandante de Guardia Nacional, Base Jerez.