Al menos en tres localidades del sureste de Zacatecas, docentes de los diferentes centros educativos decidieron suspender clases presenciales por los enfrentamientos que se tuvieron recientemente y que ponen en riesgo su integridad y la de sus estudiantes.
Se trata de las localidades San Diego perteneciente al municipio de Noria de Ángeles, La Alquería y Santa María del municipio Loreto, en donde se registraron enfrentamientos que generaron temor entre los habitantes, por lo que los propios docentes decidieron suspender clases.
Como explica un docente que atiende en la escuela primaria Ignacio Allende de la comunidad Santa María de Los Ángeles, del municipio de Loreto -quien pidió omitir su nombre- mencionó que temen a que en cualquier momento durante su traslado les pueda tocar una balacera en la que pudieran morir o ser desaparecidos como ya ocurrió en dos casos.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Mencionó que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para brindar seguridad y exigen que los docentes acudan a sus aulas a pesar de los enfrentamientos que continuamente se registran en comunidades y en la cabecera municipal.
Por ello, señaló que cada vez que se registran hechos violentos, son los propios docentes los que toman la iniciativa de ofrecer clases en línea y presionan a las autoridades educativas para evitar asistir a las aulas y de esta manera no poner en riesgo la integridad de sus alumnos.
Cabe recordar que luego del ataque ocurrido el pasado miércoles 20 de octubre, autoridades educativas a través de documentos oficiales otorgaron el permiso para que los días 24, 25 y 26 de octubre (próximo lunes, martes y miércoles), los alumnos de la escuela secundaria “General José María Morelos y Pavón” con CCT 32 DES0019G de la comunidad de Tierra Blanca lleven a cabo clases de manera virtual.