Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente y el presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo Murillo, pusieron en marcha la primera etapa del nuevo relleno sanitario Tipo C, que beneficiará a más de 40 mil habitantes de ese municipio.
El relleno, entregado hace unos días por el gobernador Alejandro Tello, tuvo una inversión de seis millones 295 mil 601 pesos, tendrá una vida estimada de cinco años y fue ejecutada a través del Programa Estatal de Obra. Tiene una capacidad estimada de 107 mil 800 metros cúbicos y se espera que reciba 34.3 toneladas de desechos diarios
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Los trabajos realizados fueron: terracerías, tina con geomembrana de polietileno de alta densidad, vías de acceso, cunetas, cerco perimetral, sistema de recolección de lixiviados, fosa de lixiviados y sistema de venteo.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Maldonado Moreno destacó el compromiso del mandatario estatal con habitantes de Sombrerete, al realizar acciones de impacto social y de cuidado ambiental, como ésta, que permitirá mejorar el manejo de los desechos sólidos y evitar la contaminación de suelos, aire, agua, etcétera.
Te recomendamos↓