El incendio forestal que afecta a la zona entre los municipios de Teúl de González Ortega y García de la Cadena en el estado de Zacatecas, ya ha devastado hasta este lunes temprano, mil 615 hectáreas.
Los bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil siguen combatiendo este lunes dicho siniestro en el área conocida como Cerro Gordo. Actualmente, un total de 20 brigadistas están trabajando para contener y controlar el avance de las llamas.
El Sol de Zacatecas informó desde el domingo que el incendio inició como una quema agrícola que se salió de control debido a la negligencia y a los fuertes vientos, ellos según la versión de Jorge Gallardo Álvarez, coordinador de Protección Civil del Estado.
La superficie afectada incluye bosques de encino, roble varaduz y pastizal. La magnitud de la afectación resalta la gravedad de la situación y la importancia de una respuesta rápida y coordinada.
Protección Civil del estado informó que el incendio se encuentra activo en cuatro frentes distintos, lo que representa un desafío para los equipos de combate.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️