La tarde-noche de este domingo, en la carretera federal 45, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, hombres armados obligaron a automovilistas a abandonar sus vehículos, los cuales después incendiaron, así también prendieron fuego a la caseta de peaje Morfín Chávez, esto, al mismo tiempo que era reportado un motín e intento de fuga en el Centro Regional de Readaptación Social, en la comunidad de Cieneguillas.
Los vehículos fueron colocados en las carreteras que comunican a los municipios de Calera y Enrique Estrada, para después incendiarlos.
A fin de impedir el paso de vehículos los hombres armados incendiaron la caseta de peaje Morfín Chávez.
La carretera estatal que comunica la cabecera municipal de Fresnillo hacia la comunidad Estación San José, también fue bloqueada con vehículos en llamas.
En las carreteras que comunican a la comunidad Nuevo Día y en el puente conocido como Jorobado fueron arrojados objetos ponchallantas, lo que provocó que varios vehículos se quedaran varados.
Las largas filas de automóviles con los neumáticos dañados paralizaron la circulación de los demás conductores.
Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron las maniobras necesarias para sofocar el fuego que acababa con las unidades que quedaron en pérdida total.