La empresa minera Newmont Peñasquito entregó el “Campo Deportivo San Juan de los Cedros”, en Mazapil, proyecto que fomentará la cultura del deporte y una vida saludable entre los habitantes de la región.
Arnoldo Grajeda, gerente de sostenibilidad y relaciones externas de Newmont, detalló que el campo deportivo tiene 11 mil 600 metros de pasto sintético que no necesita agua para riego, 18 toneladas de acero y se invirtieron 65 mil horas de trabajo sin incidentes.
Este proyecto para el cual se invirtieron 25 millones de pesos, cuenta con una capacidad para 250 espectadores y fue construido con estándares de calidad y principios de sostenibilidad, siendo superado únicamente por el Campo de Rieleros de Aguascalientes y los Generales de Durango.
Lo que vemos es el resultado del compromiso, del diálogo, la confianza y el trabajo en conjunto de Newmont con los miembros de la comunidad de CedrosArnoldo Grejeda, gerente de sostenibilidad Newmont
A este evento acudió el gobernador de la entidad, David Monreal Ávila resaltó que este campo será uno de los mejores del estado, lo cual habla de la justicia social que se hace a la región y a los habitantes de la comunidad.
Expuso que se apuesta a la comunión social con la entrega de este compromiso, y reconoció a la empresa como socialmente responsable e incluyente, además de que es solidaria con el Estado.
Recordó que pidió al sector empresarial de la minería gozar del beneficio de ser proveedores de recurso humano y material, y la primera empresa que se comprometió fue Newmont.
El alcalde Mario Macías Zúñiga, resaltó que se apostará a la juventud de Mazapil, pues con este campo se logrará fomentar un estilo de vida sana con la práctica del deporte.
Mónico Torres, delegado ejidal, destacó que este campo traerá bienestar social y beneficios a las familias, pues motivará a niñas, niños y adolescentes a practicar con empeño el rey de los deportes y alejarlos de los malos hábitos que dañan a la sociedad.
Recordó que la comunidad Cedros es cuna de beisbolistas destacados como el pitcher Refugió Contreras, Santiago Contreras, pitcher y cacher, entre otros.
Pidió también a la gerencia de Newmont que se generen tres empleos para seguridad del parque, lo que beneficiaria a las familias, y que en conjunto con el Ayuntamiento se cumpla con la instalación de red de agua potable y que se pague el recibo de energía eléctrica del campo.
Además de que se pavimente el camino que conduce a este campo, y se solicitó al diputado federal Alfredo Femat Bañuelos que se recupere el impuesto minero.