En la escuela primaria Libertadores en la cabecera municipal de Fresnillo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó este lunes el arranque oficial del nuevo ciclo escolar 2019-2020, acompañado por la secretaria de educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez y el alcalde Saúl Monreal Ávila.
El plantel escolar fue rehabilitado por la administración estatal con una inversión de 3.5 millones de pesos.
En Zacatecas, 517 mil alumnos de educación básica asistieron a su primer día de clases, así como 45 mil trabajadores de la educación en cinco mil 400 planteles.
Paralelo al nuevo ciclo escolar, el Gobernador Tello emprendió la entrega de 186 mil 272 paquetes escolares para estudiantes, además de proporcionar laptops a quienes necesitan con mayor urgencia de esta tecnología para elaborar sus tareas.
En lo que va de la administración de Alejandro Tello, 25 por ciento de las escuelas del estado fueron rehabilitadas, esto es, mil 446 planteles de todos los niveles de educación, con una inversión global de mil 052 millones de pesos.
“Tan solo en lo que va de este 2019 se trabaja en la modernización de 348 planteles con un presupuesto de 263 millones de pesos, de los cuales, 120 millones se ejercen en El Mineral, con el fin de atender 112 planteles”, dijo
Por su parte, el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, explicó que en este ciclo escolar, los jóvenes se formarán bajo un enfoque más humanitario, con perspectiva de género, atención a los derechos humanos así como bajo la disciplina del deporte y las artes.