Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han implementado un operativo en el municipio de Fresnillo, luego de detectar vehículos tripulados por personas armadas, sin que se registre enfrentamiento alguno.
La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz informó a través de un comunicado que, al mediodía de este miércoles, efectivos de la Policía Estatal Preventiva realizaban labores propias de seguridad sobre la carretera federal 23 a la altura de la comunidad de Órganos, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas y detectaron cuatro vehículos tripulados por personas armadas.
Al notar la presencia policial, los conductores de los vehículos aceleraron la marcha y para huir, lanzaron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, sin que se registrara ninguna agresión a los elementos policiales.
En este momento continúa el despliegue del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva en la zona, a fin de ubicar las unidades motrices y a sus ocupantes.
El pasado domingo 7 de enero, se registró una persecución y enfrentamiento de grupos antagónicos del crimen organizado en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, varios vehículos y las fachadas de algunas viviendas resultaron con impactos de bala, sin que hubiera decesos.